Colección 2021
En ocasión del Día Mundial del Refugiado, queremos compartir el talento, creatividad y sueños de 10 personas refugiadas y solicitantes de refugio en Panamá, para reconocer su resiliencia y determinación para reconstruir sus vidas, con la esperanza de encontrar en nuestro país un lugar seguro y construir un nuevo hogar.
Los 10 cuadros que conforman esta colección son elaborados a mano por personas refugiadas y solicitantes de refugio en Panamá. A raíz de la pandemia por la COVID-19, se han visto en la necesidad de reinventarse, por segunda vez en sus vidas, y buscar nuevas formas de generar medios de vida para ellos, sus familias y sus comunidades de acogida.
En el mundo hay 82,4 millones de personas desplazadas forzadamente, quienes han huido de sus hogares y países para salvar sus vidas por la guerra, la violencia y la persecución. En Panamá, hay más de 16,000 refugiados y solicitantes de refugio que han encontrado seguridad en nuestro país. Estos adornos cuentan sus historias y sus sueños.